PROPUESTA


Hola a todos!!

Finalmente, y luego de algunos tragos en Malasartes, con mi amiga Lola, (y el empuje de otra amiga, una acordeonista) me decidí! Hoy! Presentamos El Museo de Amor! Los invitamos a todos a que nos ayuden a construirlo. Depositemos aquí todas las fotos, canciones, cartas, poemas, sentimientos.... y lo que se les ocurra... de nuestros amores pasados... el reciclaje es una buena opción. Hagamos, este maravilloso Museo... de nuestras vidas...



ACLARAMOS, PORQUE OSCURECE

MUSEO: Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

AMOR:Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


Definiciones tomadas de DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


El Museo pretende ser una puesta en valor... de sentimientos de nuestras vidas. No se trata ni de gente despechada, ni melancolica, ni deprimida.. nada de eso. Aunque el dolor es parte de todo esto, y gracias que lo es, porque sino no podríamos conocer la felicidad.

LA VIDA SE TRATA SOLO DE TRANSFORMAR NECESIDAD EN VIRTUD


martes, 23 de marzo de 2010

EL PIROPO MÁS LINDO DE MI VIDA!

Un viaje en el colectivo 107 con mi madre. Volvíamos, no recuerdo bien de donde.
Íbamos sentadas en el tercer asiento, del lado de la puerta de acceso.
El colectivo se detiene. Unas manos, bastantes sucias y percudidas, apoyan sus muñones para subir los escalones del estribo. Unos brazos morenos y fuertes, con un contorno que parecía esculpido, elevan con firmeza medio cuerpo. Llevaba una gorrita. Su rostro alegre, saluda al colectivero con una sonrisa y unos ojos negros brillantes.
Imposible no quedar maravillada por esa fuerza y esa luz en la mirada. Fue un instante en el que se cruzaron nuestros ojos, en el que solo pude ver una cosa, un ejemplo de vida. Un alma que lucha.
Se sienta en el primer asiento para discapacitados, casi delante nuestro, solo un asiento vacío nos distanciaba. En ese momento le digo a mi madre: -Que chico tan lindo! Y ella, sonriendo me contesta.- Realmente, ya lo creo!
Solo algunas paradas duró este romance. Llegando a la Av. Lastra, el colectivo vuelve a detenerse, a pedido del pasajero del primer asiento, porque había llegado a su destino.
Es entonces cuando su rostro se vuelve hacia mi y antes de bajar me dice :- Sos muy hermosa, sabes? Muy hermosa.

Mis ojos se llenaron de lágrimas. Fue el piropo mas lindo que me dijeron en la vida, el piropo de un alma con una fuerza, entereza y valentía INCREIBLES.

La vida es tan maravillosa, como las almas que se comprenden en un instante, casi sin conocerse, pero conociéndose, entendiéndose intuitivamente. Vero.

Y aquí algunos graciosos e ingeniosos también:

-Si vos sos mi superchica, yo soy tu astroboy!
Llevaba puesta una remera azul con el logo de SUPERMAN pintada con aerógrafo, que me había prestado mi amiga Pao.

-Quiero ser tu toro, y morir en un rodeo!
Lo gritaron desde un camión. Llevaba puesto un pantalón rojo muy suelto tipo babucha.

-Quien pudiera tener a esta mujer, con estos valores!
Lo dijo un chico en la cola de la fotocopiadora de la FADU, yo mientras luchaba por revertir una injusticia en dicho establecimiento.

-Sos la chica mas linda que ví en toda la facultad!
Lo escribió un chico en un papel, que se sentó a mi lado en el colectivo. Cuando me levanté para bajarme me dijo toma, toma!! No! Le digo, que es? Agarralo! Lo agarré, pensé que me había anotado su teléfono. Baje del colectivo. Para mi sorpresa al abrirlo, solo decía eso. Nunca más lo ví en mi vida.

-Sos la mujer de mi vida, no te puedo dejar ir!
Este fue medio de terror. Un remisero joven, de mi edad, que luego de mantener conmigo una charla amena durante todo el viaje, al llegar a la puerta de casa, me tiro esa frase matadora, y trabó las puertas. Me asusté. Me dije, pensa rápido Vero, que hacer!! Le dije.- hagamos un trato, dame tu celular y te llamo para salir, pero destraba las puertas que me asustas. Me anotó el celu y su nombre, y baje. Iba a denunciarlo a la agencia, pero después pensé que por ahí podía hacerle perder su trabajo. Después de todo, había sido solo un lance de mandado y joven, sin pensar.

-Necesito una arquitecta como vos, que me construya la vida.
El chico de la casa de cambio. Lo debe de haber estado pensando, porque voy seguido, pero se animó hace poco ja!!

-Hoy hay promoción y vos viajas gratis en el 8, yo te elijo.
Lo dijo en la parada del 103, el boletero de la línea 8 en 1ra Junta. Un chico joven, muy bonito. No pude más que reírme por su ocurrencia, promoción de Bondi!! Le dije jajaja!!! Y lo invité a que venga a verme tocar. Lo merecía por lo que pensó rápida y torpemente al instante de verme, para venirme a hablar! No lo ví nunca más. Se habrá avergonzado y por las dudas no va a esa parada ja!. O por ahí, lo despidieron.

Doña Flor y ningún marido

1 comentario: