PROPUESTA


Hola a todos!!

Finalmente, y luego de algunos tragos en Malasartes, con mi amiga Lola, (y el empuje de otra amiga, una acordeonista) me decidí! Hoy! Presentamos El Museo de Amor! Los invitamos a todos a que nos ayuden a construirlo. Depositemos aquí todas las fotos, canciones, cartas, poemas, sentimientos.... y lo que se les ocurra... de nuestros amores pasados... el reciclaje es una buena opción. Hagamos, este maravilloso Museo... de nuestras vidas...



ACLARAMOS, PORQUE OSCURECE

MUSEO: Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

AMOR:Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


Definiciones tomadas de DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


El Museo pretende ser una puesta en valor... de sentimientos de nuestras vidas. No se trata ni de gente despechada, ni melancolica, ni deprimida.. nada de eso. Aunque el dolor es parte de todo esto, y gracias que lo es, porque sino no podríamos conocer la felicidad.

LA VIDA SE TRATA SOLO DE TRANSFORMAR NECESIDAD EN VIRTUD


sábado, 13 de marzo de 2010

AMANDO bajo la lluvia... ácida!

Tarde de Té con Lola...
y me contó esta historia de Amor, aparaguada y roja!!

Les comento que la historia es real, han sido cambiados los nombres, para preservar a la inocente y piadosa mujer, que ama al prójimo como a si misma, y también a la relatora.
Que la disfruten!!


Una tarde de lluvia…un viaje en tren hasta un barrio suburbano….una estudiante de andar ligero, con su paraguas rojo esquivando los charquitos del empedrado, haciendo de su caminata una danza leve….

Un joven informal….fugitivo de la lluvia que se espesaba cada segundo……una esquina, un encuentro, un cruce de miradas…..y el quebranto del silencio infinito en una pregunta que invitó al romance platónico….

Juana dice: ¿Querés compartir?, con un ademán suave, la joven hace del paraguas su casa y él es el invitado galante…..La caminata bajo el cobijo rojo los unía en la misma baldosa, en el mismo aliento sin saber siquiera sus nombres…Paso a paso la comunión se hacía implícita y mas profunda, el andar se fundía en una danza extravagante, en la que anfitriona e invitado se tornaban inesperadamente presa y predador. La figura esbelta de Juana se retraía en un encorvado porte de desconfianza, con los hombros replegados hacia delante, la pelvis escapando de la confusa presencia “ya explícita” del invitado….que dicho sea de paso “ya no era tan galante”….y el aliento entremezclado se había disociado…..cuando de repente Juana advierte que la historia de amor se había desvanecido veredas atrás…y vuelve a romper el silencio exclamando en un alarido:
Pero pibe!!! Me estas apoyando!!!!!....DEGENERADO!!!!!!!!!!!!.....
A lo que el galante “””””INVITADO””””responde con una carcajada burlona de registro grave seguida de una rauda corrida para desaparecer entre la lluvia e internarse en las calles empedradas del barriecito suburbano nuevamente….Nada mas se supo de él, nada mas encontraron esas calles de aquella historia ….en lo que respecta a los amigos de Juana, después de la segunda copa en todas las reuniones aclaman al unísono:
Juana!!! Contá la del paraguas!!!! Dale contá “la del paraguas!!!!jajajajajajajajajja!!!!

Al mal tiempo buen paraguas y a mal entendedor ni una palabra….o a quien te madruga que Dios lo ayude……o mas vale sola que mal aparaguada…..

Y muy importante: Ojo con ofrecer el paraguas!

LoLa

¡Gracias Lola, Doña Flor y ningun marido, te quere mucho! Marzo 2010.

2 comentarios:

  1. Naturalmente que ya había escuchado la narración de este suceso, pero nunca con lirismo que se despliega en este breve relato. Una joyita.
    Por cierto, no sé si será éste el espacio, pero tengo entendido que Lola también atesora una anécdota muy interesante donde interviene una camioneta. No estaría de más poder disfrutarla.
    Saludos,
    Diego.

    ResponderEliminar
  2. De amor... en camioneta? Este es el espacio perfecto!
    Lola es una caja de sorpresas!

    ResponderEliminar