PROPUESTA


Hola a todos!!

Finalmente, y luego de algunos tragos en Malasartes, con mi amiga Lola, (y el empuje de otra amiga, una acordeonista) me decidí! Hoy! Presentamos El Museo de Amor! Los invitamos a todos a que nos ayuden a construirlo. Depositemos aquí todas las fotos, canciones, cartas, poemas, sentimientos.... y lo que se les ocurra... de nuestros amores pasados... el reciclaje es una buena opción. Hagamos, este maravilloso Museo... de nuestras vidas...



ACLARAMOS, PORQUE OSCURECE

MUSEO: Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

AMOR:Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


Definiciones tomadas de DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


El Museo pretende ser una puesta en valor... de sentimientos de nuestras vidas. No se trata ni de gente despechada, ni melancolica, ni deprimida.. nada de eso. Aunque el dolor es parte de todo esto, y gracias que lo es, porque sino no podríamos conocer la felicidad.

LA VIDA SE TRATA SOLO DE TRANSFORMAR NECESIDAD EN VIRTUD


viernes, 19 de marzo de 2010

ESQUICIO…de tu Amor. (o desquicio?)

Cierta vez, hace algunos años, una amiga mía a quien llamaremos Paula, concurre a un local bailable de donde era habitué. En cierto momento se le aproxima un joven muy correcto y elegante que se presenta como dibujante y, ni lerdo ni perezoso, le pide permiso para retratarla. Ella acepta complacida y él comienza con su trabajo, acompañándolo todo el tiempo con una charla muy amena. Durante las horas siguientes, el dibujante interrumpió por momentos su trabajo para invitarla a bailar, ofrecerle algo de beber, y otros halagos semejantes, pera luego volver a su trabajo. Creo que le hizo más de un retrato esa noche, que fueron del gusto de Paula.

Al finalizar la velada, él se ofreció galantemente a llevarla a su domicilio. Ella aceptó, ya que se había sentido muy cómoda en todo momento, y por cierto, bastante interesada. Al llegar a su casa, en medio de un clima muy grato y relajado, Paula, con toda la naturalidad del mundo, le dice: "Bueno, te dejo mi teléfono...", a lo que el artista, sin que se le moviera un pelo de su abundante cabellera, le responde: "No, mejor no; porque igual no te voy a llamar".

Y así concluyó, sin más, este romance de una noche.


Sin ver los dibujos podemos “esbozar”: Que bien que dibuja el pibe!
Muy linda quedó Paula!!
A decir verdad, que es mejor? Esa cruda verdad? O un engaño piadoso, aceptando el teléfono?
Yo siempre prefiero la verdad, y ustedes? Pero eso si, antes, la verdad siempre primero. No es bueno que te quiten la libertad de elegir, o de aceptar una determinada situación. Eso es lo que yo creo.
Por otro lado, la vida es tan simple, y como decía Galán:
NO SE HA FORMADO PAREJA!
(Decía eso, no?)

 
“Doña Flor y ningún marido” agradece a:
“El Cusifai”, por esta historia bosquejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario