PROPUESTA


Hola a todos!!

Finalmente, y luego de algunos tragos en Malasartes, con mi amiga Lola, (y el empuje de otra amiga, una acordeonista) me decidí! Hoy! Presentamos El Museo de Amor! Los invitamos a todos a que nos ayuden a construirlo. Depositemos aquí todas las fotos, canciones, cartas, poemas, sentimientos.... y lo que se les ocurra... de nuestros amores pasados... el reciclaje es una buena opción. Hagamos, este maravilloso Museo... de nuestras vidas...



ACLARAMOS, PORQUE OSCURECE

MUSEO: Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

AMOR:Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


Definiciones tomadas de DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


El Museo pretende ser una puesta en valor... de sentimientos de nuestras vidas. No se trata ni de gente despechada, ni melancolica, ni deprimida.. nada de eso. Aunque el dolor es parte de todo esto, y gracias que lo es, porque sino no podríamos conocer la felicidad.

LA VIDA SE TRATA SOLO DE TRANSFORMAR NECESIDAD EN VIRTUD


domingo, 21 de marzo de 2010

AMOR al cubo....

Marzo de 2005, maletas listas, destino “Galicia”, la excusa: curso de una semana de gaita, la historia: un curso de amor intensivo”””””


La llagada vertiginosa….gente nueva…lugar acogedor ….días de aprendizaje…noches de aprendizaje …y “ella” R…..hhhhh….pajaritoooos….mariposas……y muuuuuuchoooooo por descubrir…

R me impactó desde que la ví y me dije: nada por perder, todo por hacer…vamos pibe!!!....Remé…remé …remé….y finalmente “tierra a la vista”””….Colonicé !!!

La despedida y la vuelta fueron muy duras….largas horas de avión…y un aterrizaje forzoso….cuantos recuerdos…cuanta hospitalidad la de R…..cuantas bondades de esa tierra que me brindó todos sus valles…todos sus acantilados….y las montañas!!!....faaaaa….que montañas!.....hhhhh….cómo olvidarla…..cómo devolver tanta hospitalidad….?????...

Y como para cada pregunta hay una respuesta y yo tuve la suerte de recibir la respuesta en vida, “he aquí la depositaria de la devolución de todos los favores y primores de R…
“La amiga de R”””: ….


vendrá de visita a Argentina, R me contó del viaje de su amiga quien estaría aquí por 15 días. Venia a conocer a un “ahijado” que tenía en un hogar para niños en Moreno. Que bueno, pensé! Que lindo que la gente tenga tanto corazón. No podía ser de otra manera, es amiga de la dulce de R….no estamos solos en el mundo….siempre hay gente que piensa y siente como uno…hhhhhh….mariposas…pajaritos…..aaaa….cuanto amor……

La llegada de también fue vertiginosa,…. Cuando me dí cuenta…”ya estaba en Argentina”

Fui a buscarla a Moreno en donde estaba alojada y ahí la conocí. Hermosa, rubia como ella sola. Súper simpática, compradora… y tenia un piercing en la lengua (nadie es perfecto)…en seguidísima, nos hicimos amigos. Me dio unos regalos de R y hablamos todo el viaje de camino a casa, donde se alojaría esa noche. Una vez que llegamos, conoció a mi familia, cenamos todos juntos y en un rato era una mas! Esa noche salimos de copas, boliches, discos….y etc……

La mañana siguiente un rayo de sol y el sonido de unas carcajadas catalanas, aprendiendo a hacer el repulgue de empanadas, en la cocina con mi madre. Muy placentero fue ese domingo para mí. Una amiga española, como en su casa, a tanta distancia… Salimos tarde, la acompañe hasta Moreno. Me esperaba un lunes de trabajo.

Comenzó la semana. Nunca esperé tan ansioso que terminara la jornada laboral, para chatear con mi amada R a las 18 hs, como habitualmente lo hacíamos, conectándonos a los cables y transmisiones infinitas e inexplicables que acercan, pero no, esas mismas distancias infinitas, esos cables que engañan a nuestros sentidos, los que a la vez y anteriormente, nos engañan a nosotros. Esta vez, no podía comprenderlo, era realidad o no, donde estaba ella? R había desaparecido. Los infinitos pasadizos de mi mente, se bifurcaron en millones de letras que no leía, imágenes que no encontraba. R, no se conectó en toda la semana.

Último fin de semana que pasaba en Argentina. Mis amigos, deslumbrados por su belleza, no entendían como podía estar atrapado esperando se unieran mis senderos virtuales con los de R, (hhhhhhh mi amada R, tan lejos, pero tan cerca,) y dejar pasar como si nada a la voluptuosa cabellera rubia de . Mi preocupación iba creciendo. R había desaparecido. Sería que habría cambiado de Sistema Operativo? Más avanzado, entonces yo ya no podía verla?

Termina el fin de semana vuelve hacia el viejo continente. Mis sentidos vuelven a conectarse, y vuelven a engañarme, pero había algo más. Mi instinto primitivo, me hacía presentir lo que pronto ocurriría. Esas letras en el correo electrónico, fueron terribles. Son mis ojos que me están engañando, pensé. Pero no, allí estaban esas letras. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. había engañado a R, contándole una historia falaz, que concluía en que nosotros, de ser personajes de la Edad Media, hubiésemos pasado la prueba de consumación de matrimonio, que tan comunmente se comprobaba, con algunas sabanas sucias! .......

NO PUEDE SER!

Consulté con mi padre, hombre experimentado…”papá, tenemos que hablar de hombre a hombre” y le conté todo. (Perdón por la grosería) “Te la cogiste ¿?” Pregunto mi padre. “papá…..como voy a hacer eso ¿?¿?¿? “ yo estaba indignado….mi progenitor replicó” Sos un pelotudo, si te la hubieras cogido, R no se hubiera enterado de nada. Esta niña estaba caliente con vos y como sos un boludo no le diste bola. Ahí tenés los resultados”

LAPIDARIO!

Bueh…a ver…mi hermanita…ella es mi amiga. Ella sabrá que decirme. Además es mujer. Papá es un resentido machista. El también la pasó mal con las mujeres. “a ver Jime…que pensas ¿?” y le relate todo lo sucedido. NO PODIA CREER LO QUE MI HERMANA ME PREGUNTABA…..!!!! “te la cogiste ¿?” respondo…”no” “SOS UN TARADO.” Siguió con la misma explicación de papá…increíbleeee!!!.

Seguí con mamá, mis amigas, tías, madres de amigos….simpre la misma pregunta! Y la misma opinión “sos un pelotudo” YO ERA EL CULPABLE POR NO COMETER FORNICIO CON LA AMIGA DE MI AMADA AMIGA R!!!

Esta historia me cambió la cabeza. Con R me costo muchísimo entablar contacto nuevamente. Aún no pude verla nuevamente, después de esos días en Compostela……hhhh…. mariposas….. Lo que daría por una caña con ella, un café…Vive con su novio, que, para mi orgullo personal ¿?, sabe de mi historia. Me encantaría conocerlo. (espero que no sea muy grandote)

De ahí en adelante, cambie mi conducta “amorosa”. No pierdo tiempo ni chances…bueh….en realidad no es tan así. Se hace lo que se puede. Lo gracioso es que siendo un tiro al aire tampoco me fue mucho mejor. ja!


"DON JUAN DE NADIE"  dedica a su amiga R.esta historia y dice:
Te quiero, bebita!

Edición del material: Lola + Doña Flor y ningún marido. Muchas gracias Don…



1 comentario:

  1. No puedo dejar de reirme, el padre es un capo. quedó buena la edición

    ResponderEliminar