PROPUESTA


Hola a todos!!

Finalmente, y luego de algunos tragos en Malasartes, con mi amiga Lola, (y el empuje de otra amiga, una acordeonista) me decidí! Hoy! Presentamos El Museo de Amor! Los invitamos a todos a que nos ayuden a construirlo. Depositemos aquí todas las fotos, canciones, cartas, poemas, sentimientos.... y lo que se les ocurra... de nuestros amores pasados... el reciclaje es una buena opción. Hagamos, este maravilloso Museo... de nuestras vidas...



ACLARAMOS, PORQUE OSCURECE

MUSEO: Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

AMOR:Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


Definiciones tomadas de DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


El Museo pretende ser una puesta en valor... de sentimientos de nuestras vidas. No se trata ni de gente despechada, ni melancolica, ni deprimida.. nada de eso. Aunque el dolor es parte de todo esto, y gracias que lo es, porque sino no podríamos conocer la felicidad.

LA VIDA SE TRATA SOLO DE TRANSFORMAR NECESIDAD EN VIRTUD


viernes, 26 de marzo de 2010

Esto del AMOR a la LIBERTAD... nos estará cansando?

Más abajo podrán ver 2 videos, que puse de manera contrastada, que me han hecho llegar 2 personajes distintos. Gracias a "Don Juan de Nadie" y  "El Reincidente".


Arruinarse con vos - Tan Biónica
http://www.youtube.com/watch?v=yZmNpB-h74c

TELETRANSPORTER
http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhw4


El Río de la Plata mareadito por detrás de un chico muy bonito que canta “QUIERO ARRUINARME CON VOS”. Es buenísimo! El cielo, pasando y no pasando con sus nubes. Ciudad universitaria. El living, y una vuelta por ahí con ojos rojos. La cara de los hombres llorando! Y algunos detalles mas que les dejo para que los descubran.

Realmente la imagen de este video, tanto como la lírica simple pero sentida de la canción, han llamado mi atención. En rigor, es muy gracioso, y tiene ese toque, eso que me gusta de convertir, de transformar la energía, en este caso en una graciosa y simple canción.
Por lo general, vemos “HOMBRES PREOCUPADOS” cantando una canción de amor a sus mujeres, pero no mucho mas que eso. Es bastante fuerte la imagen de un hombre joven con lágrimas en el rostro, deprimido en una cama. No…. si los hombres no lloran, o por lo menos, que no se note. Mucho menos a esas edades! Que están encerrándose en el cono del silencio inventado por este genio mendocino, a ver como les mienten a sus mujeres o novias varias!!

He aquí la maravillosa dialéctica… Platónica?… La mujer al gineceo? Si puede ser… pero y el hombre? Señores, yo creo que la cueva de ustedes es mucho PEOR, por lo menos en estos tiempos. Y esto, entiéndaseme, es para pensar, no para competir, ni menospreciar, es para pensar. Cuanto mal puede hacer el MACHISMO, o la imagen del machismo, al hombre mismo! Es para pensar, no? Cual es el precio de la libertad? O mejor dicho... Cual es la libertad?

Naturaleza es naturaleza, pero antes que género, somos especie.

(P.D. No quise meterme en el tema de que, si uno no consigue algo, lo mas facil es arruinarse... Claro que estos pibes la tienen mas clara que otros y con eso hicieron una canción... aunque por ahí ya estaban arruinados de antes! ja!)


Letra de ARRUINARSE CON VOS

Te burlaste de mis sueños, siempre me trataste mal
Te miraba, me veía, y eso me gustaba tanto
Me acerqué, quise hablar, pero vos querías pelear
Y a mí tanto me gustó que no te duré ni un round.
Y a veces pienso, cuando me quedo solo
Te extraño, te lloro, que lindo arruinarse con vos.
Y el día estuvo mal, hoy te soñé
No quiero recordarte más, no me hace bien

Quisiera comprender que estás muy lejos
Y que no te importa nada de lo que me pasa.
Y cada vez que pienso en vos, quiero volver
Y el brillo de tus ojos rojos, yo quiero ver

Detesto no saber, si te acordas de mí
O no te importa nada de lo que me pasa.

Estoy un poco ansioso y se termina el día
Ando buscando un poquitito de tu adrenalina
Y en mi cabeza encuentro sólo resignaciones
Estoy pagando el precio de mis buenas intenciones
En qué estaba pensando cuando me vine acá
Tiene que haber alguna buena forma de escapar
Si bien algunas cosas pudieron mejorar
Me está aburriendo esta mentira de la libertad.

Y a veces pienso, cuando me quedo solo
Te extraño, te lloro, que lindo arruinarse con vos
Te juro, linda, me está costando mucho
Termino los días cansado de extrañarte.

Y el día estuvo mal, hoy te soñé
Odiabas el amanecer y yo también
Quisiera comprender que estás muy lejos
Y que no te importa nada de lo que me pasa.

Y cada vez que pienso en vos, quiero volver
Y el brillo de tus ojos rojos, yo quiero ver
Detesto no saber si te acordas de mí
O no te importa nada de lo que me pasa.

Y el día estuvo mal, hoy te soñé
Las noches con el huracán, hoy me acordé
Quisiera comprender que estás muy lejos
Y que no te importa nada de lo que me pasa.

Y cada vez que pienso en vos, quiero volver
Y el brillo de tus ojos rojos, yo quiero ver
Detesto no saber si te acordas de mi
O no te importa nada de lo que me pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario