PROPUESTA


Hola a todos!!

Finalmente, y luego de algunos tragos en Malasartes, con mi amiga Lola, (y el empuje de otra amiga, una acordeonista) me decidí! Hoy! Presentamos El Museo de Amor! Los invitamos a todos a que nos ayuden a construirlo. Depositemos aquí todas las fotos, canciones, cartas, poemas, sentimientos.... y lo que se les ocurra... de nuestros amores pasados... el reciclaje es una buena opción. Hagamos, este maravilloso Museo... de nuestras vidas...



ACLARAMOS, PORQUE OSCURECE

MUSEO: Institución, sin fines de lucro, abierta al público, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

AMOR:Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


Definiciones tomadas de DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


El Museo pretende ser una puesta en valor... de sentimientos de nuestras vidas. No se trata ni de gente despechada, ni melancolica, ni deprimida.. nada de eso. Aunque el dolor es parte de todo esto, y gracias que lo es, porque sino no podríamos conocer la felicidad.

LA VIDA SE TRATA SOLO DE TRANSFORMAR NECESIDAD EN VIRTUD


domingo, 28 de marzo de 2010

Hay que gastar la vida AMANDO…. Mensaje de paz de un domingo de ramos.

1- Amar, no desperdiciar el tiempo de la vida… la vida se GASTA! Usemos el tiempo de ocio para AMAR. Si utilizásemos el tiempo y la energía para amar, no tendríamos espacio para la soledad, ni la depresión, ni la tristeza. Ayudando a quienes mas nos necesitan, sobre todo los enfermos.

2- TRANSFORMAR: aprender a cargar con lo que nos toca, atravesando el dolor, que todos por igual conocemos, pues es parte de la vida misma. Atravesar el dolor, pasarlo, para crecer, para avanzar hacia el futuro.

3- Tenemos que aprender a acariciar nuestras propias almas, amando. Encontrar el bien dentro nuestro.

4- Tenemos que acariciar las almas de nuestros semejantes.

5- Tenemos que dejarnos abrazar por las manos llagadas, que nos necesitan y que nos tratan por igual, aún estando nosotros en condiciones de inferioridad. Porque somos todos iguales. Es impresionante ese ejemplo de vida en el pasaje bíblico, en el diálogo entre Jesús que moría y el ladrón, que sin burlarse, y tratándolo no de Señor, no de Maestro, sino llamándolo por su nombre, le pide que no se olvide de él. Jesús muriendo le contesta y le da fuerza para atravesar el dolor, que el mismo estaba padeciendo.

6- Pasaje interesante de la Biblia - San Lucas 23,56:
********************************************************************************
………Conducían también a otros dos malhechores para ajusticiarlos con él. Y cuando llegaron al lugar llamado «La Calavera», lo crucificaron allí, a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Jesús decía:

+ Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

C. Y se repartieron sus ropas echándolas a suerte. El pueblo estaba mirando. Las autoridades le hacían muecas diciendo:

S. A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.

C. Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo:

S. Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

C. Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.

Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo:

S. ¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.

C. Pero el otro le increpaba:

S. ¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada.

C. Y decía:

S. Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino.

C. Jesús le respondió:

+ Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.

C. Era ya eso de mediodía y vinieron las tinieblas sobre toda la región, hasta la media tarde; porque se oscureció el sol. El velo del templo se rasgó por medio. Y Jesús, clamando con voz potente, dijo:

+ “Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu."

C. Y dicho esto, expiró.

El centurión, al ver lo que pasaba, daba gloria a Dios diciendo:

S. Realmente, este hombre era justo.
****************************************************************************

La crucifixión, cuanta crueldad, cuanta injusticia. Que símbolo patético.

Recuerdo una misa, no hace mucho tiempo, de la que me tuve que levantar e ir. No podía tolerar lo que el cura estaba diciendo. Y era lo siguiente: Los indios que se mataron en América, no eran cristianos, había que evangelizarlos, había que hacer llegar la palabra de DIOS, entonces esa fue la voluntad de DIOS, porque había que evangelizar. Yo pensé, esta loco, este esta loco! Siguiendo con el mismo tipo de razonamiento NEFASTO, dijo que los musulmanes, tenían el demonio dentro. Se entiende el punto? Se entiende el mensaje? Muy desilusionada, deje de ir a misa.

Hoy después de un tiempo, fui a misa, me encontré con este cura, que para mi sorpresa, lleno mi alma de paz, bondad y esperanza. (Creo que tendrían que excomulgarlo por esto, pues transmitió paz, amor y esperanza. Cosa que la Iglesia nunca hizo, ni hace últimamente. Tristísimo.)

Este cura es UN CAPO. Tengo ganas de volver a confiar. Hay mucha gente que vale la pena.

Hay que gastar la vida AMANDO, esa frase tiro. Me retumba en la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario